Todos los derechos reservados

domingo, 23 de junio de 2013

QUIEN HABLA DE SOLEDAD? ❤`*•.¸¸`*•.¸¸`*•.¸¸


QUIEN HABLA DE SOLEDAD? `*•.¸¸`*•.¸¸`*•.¸¸
Hoy  hace un día Genio_al….la temperatura es muy agradable e invita a salir, sentada en mi terraza me acomodo en un sillón mullido de cojines confortables y mientras adopto la postura para sentarme frente al ordenador… oigo un sonido a lo lejos, desde hace un buen rato e insistentemente, un niño toca una canción, una canción francesa, que me recuerda los años de mi adolescencia, a la par que hace sonar su flauta, incesante, soplido tras soplido

Frère Jacques,
Frère Jacques,
Dormez-vous? 
Dormez-vous?
Sonnez les matines.
Sonnez les matines.
Ding, ding, dong.
Ding, ding, dong

Una y otra vez repite la misma cantinela, me ha tenido entretenida a lo largo de toda la mañana…a ver…parece que toca de nuevo…pues, no, bueno no sé, ya no lo puedo oír….

Suenan las campanas, el repique de campanas de la torre de San Juan, que avisa a los feligreses, el comienzo de la misa; mi perro, Beckan, un foxterrier de pelo liso, no para de ladrar al unísono, siempre lo hace, es algo que acostumbra desde pequeño, algo instintivo, creo debe ser porque una vez, hace ya mucho tiempo, se cayó en un shunt de ventilación, debió oír campanas cercanas y le traerá un mal recuerdo, si,  eso debe ser, pues le tiene pavor… y ya era para que estuviera acostumbrado… son ya muchos años aquí, oyendo como cantan las torres matinales, sobre todo los Domingos y fiestas de guardar

Ahora todo vuelve a estar en Silencio…No, no…
Vuelvo a escuchar al niño de la flauta, mientras revolotean sobre mi un grupo de pajarillos que trinan sin cesar y despliegan sus alas una y otra vez, algo repetitivo, como el niño de la flauta, pero en un vuelo al aire… es una sensación muy placentera…escuchar el ruido de la vida en Silencio…me aporta una  paz difícil de transmitir…oigo voces en el exterior, muy vagamente se apagan, se van alejando, ya casi en un susurro, todo vuelve a quedar en Silencio

Pero no…algún vecino debe tener piscina, pues se oyen voces de niños y el chapoteo del agua  haciendo coro con el vaivén de una pelota inflable de plástico al caer

En la calle, se oye el taconeo de unos pasos, es como un fetiche erótico que baila con el pavimento gris…pasos al son del ruido de un tacón fémino y delicado, que puedo imaginar de un color atrayente , por la época veraniega en la que estamos  y que lucen medio desnudos al pisar… se acaba de parar un coche, una bocina da un toque y el taconeo se hace más rápido, se agiliza, hasta que deja de oírse en la lejanía

El toldo que está justo sobre mi, y en el que me refugio del acalorado Sol, como si de la sombra de un buen árbol se tratase, bambolea y hace de abanico cuando mece al viento…

Uuunmmm, me encanta el sonido del crotoreo de una cigüeña blanca, ciconia, cuando entrechoca las dos partes de su pico, en forma de saludo entre adultos o en la parada nupcial…bueno, en este caso, son dos, macho y hembra, el macho es más alto…suelen venir todos los años por aquí, yo me lo tomo como una visita de rigor, que no deja de sorprenderme, pues a pesar de que le expropiaron el nido cuando reconstruyeron la torre, hace un par de años o tres,  ellas poco a poco y con perseverancia, fabrican su nido, con pajas y otros menesteres a fin de habilitar de nuevo su hogar estival, que rara vez abandonan, allá por Septiembre, sin algún que otro inquilino más en la familia, para retornar de nuevo en Febrero….
Por San Blas, las cigüeñas verás

 Debe haber algún evento en el Teatro, pues oigo cantar a alguien a modo de prueba…una voz flamenca, dulce, pastosa y viril… un cante jondo, que ameniza más aun mi mañana, hace despertar mis sentidos, avivan las emociones  y vibran más si cabe, mis sensaciones

 ”No hay nada como el sol de la mañana
meter los pies en el agua
o lavarse la cara
que no hay, no hay… no hay nada
más bello que lo sencillo
que en lo simple reside lo bueno
y eso yo ya lo he entendio”


Y ahora que recuerdo¡¡¡….me toca regar las macetas, que entre tanto ruido, tanto Silencio, tanta sensación y tanta tarea, no me percaté de este pequeño detalle

Y así, una mañana de Domingo más…una mañana acompañada del ruido de la vida, acompañada de mis Sueños… de esos de enSueño, Sueños, reales, con historias del día a día…y es que la vida está tan viva, que tan solo con un Sueño, despliega tus alas y a Volar¡¡¡….quien habla de Soledad?
`*•.¸¸`*•.¸¸`*•.¸¸`*•.¸¸`*•.¸¸`*•.¸¸


No hay comentarios:

Publicar un comentario